martes, 18 de octubre de 2016

TAPEAR O COMER A LA CARTA.......



Es una duda que tiene fácil respuesta....
En estos tiempos que corren se han puesto de moda las denominadas "rutas de la tapa", algo que sin lugar a dudas hay que aprovechar y disfrutar rodeados de un magnifico ambiente y una inmejorable compañía, aunque, a veces es idóneo para acudir a dichas citas solo.
La época de comer a la carta esta pasando a un segundo plano y el "tapear" y tomar unas cañas o unos vinos esta en auge por varias razones entre las cuales esta por supuesto el tema económico y lo distendido del asunto en cuestión.


Son muchas localidades las que apuestan por realizar distintas rutas en las que participan diversos establecimientos para ofrecer sus tapas y bebidas a un precio asequible, dando a conocer asi su producto y generando un ambiente inmejorable donde entablar buenas conversaciones y dar vida a los centros históricos de dichas ciudades.
Otra moda son los gastrobares....locales donde tapear o comer a la carta es posible, con elaboraciones no muy complicadas pero con unas presentaciones de sus productos que enamoran a la vista, esta es mi recomendación, este tipo de lugares casi nunca suelen fallar, precios económicos y un producto de inigualable calidad en la mayoría de los casos.
Pero para gustos colores, en definitiva lo que marca la tendencia es el habito del consumo, hoy por hoy se tiende al "tapeo", a disfrutar de unos pinchos y unos vinos en un entorno distendido, las cenas y comidas a la carta pasan a formar parte de niveles sociales mas puntuales, como cenas navideñas....celebraciones especiales..etc..etc.
Existen guias y paginas en la red donde podemos consultar las diferentes rutas del tapeo, los restaurantes y los platos típicos de cada zona, paginas que en muchas ocasiones nos ayudan a decidirnos y a conocer lugares nuevos y con encanto donde dar placer a nuestros gustos gastronómicos.


Por la parte que me toca y como Gaditano de pura cepa aunque nacido en la Capital, no puedo mas que recomendaros una web muy interesante donde podréis encontrar todo lo relacionado con el mundo gastronómico en Cadiz y todas sus poblaciones, "Cosas De Comé" es su nombre y os animo a que le echéis un vistazo porque seguro que os sorprenderá por completo.

logo de la pagina recomendada


No hay comentarios:

Publicar un comentario