lunes, 31 de octubre de 2016

RESTAURANTE CASA VARO EN VEJER DE LA FRONTERA



Punto de encuentro gastronómico con productos de la zona elaborados bajo una cocina particular, que se mezcla geográficamente  con los puntos turísticos de mayor interés del Casco Antiguo de Vejer de la Frontera.

Es el lugar perfecto para impregnarse de la esencia vejeriega que gusta a tanto visitante, mientras degusta en su amplia terraza de platos durante el almuerzo o cena, unas tapas con los amigos, un café en la sobremesa tras un paseo o unas copas durante la noche.

ortiguillas

Cocina, mediterránea tradicional con un toque vanguardista, tiene como base productos de la zona con especialidad en productos de la mar, como el atún de Almadraba. Éste, según la sección y forma de preparación, es el origen de nuestros platos estrella, como pueden ser la barriga, el mormo, el morillo, el tataki o el carpaccio de atún de Almadraba.
Completan la carta el resto de platos elaborados con productos de la mar, como pueden ser las anchoas caseras, navajas, almejas finas, ortigas o gambas blancas, así como embutidos, quesos y carnes.
Por supuesto tiene una carta de vinos espectacular, donde se hace difícil elegir entre blancos, tintos o rosados, pero sin duda todos son de una excepcional calidad.


Casa Varo está situado en pleno Casco Antiguo, en la calle Nuestra Señora de la Oliva, 9, dentro del recinto amurallado, de visita obligada si queremos conocer la historia y los bellos rincones con encanto de este pueblo, motivo de recuerdos inolvidables en todo viajero o visitante tras su marcha.
Comparte ubicación con la Iglesia Divino Salvador y a la vuelta de la esquina podrá visitar otros monumentos, como por ejemplo, el Castillo, la Casa de la Cultura, el arco de la Segur o el Convento de las Monjas Concepcionistas.

tartar de atun

He tenido el privilegio de poder cenar en este local y me faltan adjetivos para calificar el magnifico trato y la inmejorable manera de tratar un producto como el atún en todas sus versiones posibles, sinceramente os animo a que si pasáis por Vejer De La Frontera dediquéis unas horas en comer o cenar en este establecimiento porque sin lugar a dudas os dejara cautivados de placer....

mormo de atun






No hay comentarios:

Publicar un comentario