viernes, 14 de octubre de 2016

PATATAS A LA RIOJANA







INGREDIENTES PARA 2-3 RACIONES


1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cebolla pequeña, picada
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo, picado en trozos pequeños
250 gr de chorizo, cortado en rodajas de 2 cm de grosor
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 hoja de laurel
2 patatas medianas
1 pimiento verde

PREPARACION

Antes de empezar, hay que tener preparados los ingredientes. Pela y pica finamente la cebolla , lava, quita las semillas y pica el pimiento rojo y el verde, corta el chorizo en rodajas, pela y pica las patatas en cubos de 5 cm y sécalas con papel de cocina.

Una vez que tengas esto preparado, puedes empezar por calentar el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Cuando veas que está caliente, incorpora la cebolla y póchala hasta que esté blanda y dorada.

Agrega el ajo y los pimientos y póchalos, hasta que estén fragantes. A continuación, añade el chorizo ​​y fríelo hasta que comience a dorarse. En ese momento añade la sal, el pimentón dulce y el picante, y la hoja de laurel, y cocínalo todo durante un par de minutos.

Añade las patatas y revuelve todo para cubrirlo de los aceites y especias. Vierte agua hasta cubrir todo, y cocínalo a fuego medio. A continuación, deja que cueza durante unos 20-25 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas y el líquido se haya reducido a la mitad.

Prueba el caldo y rectifica de sal si es necesario. Sírvelo en platos hondos.

Estos platos con patatas están mejor nada más servirse, por lo que no suelo dejarlo para muchos días después, si acaso para el día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario