lunes, 19 de septiembre de 2016

LA NOVIA IDEAL



¡Ya tenemos la pareja perfecta! Del proyecto DGS Vineyards & Bruno Murciano , elaboradores del vino blanco semidulce El Novio Perfecto, nace este vino rosado joven, La Novia Ideal. Un alegre y chispeante vino rosado de Bobal de Valencia.
La vinificación se inicia con una fermentación parcial del mosto sangrado que se deteniene cuando alcanza el 6% alcohol. Para ello, se enfría a -2ºC. Y continúa la fermentación parcial en depósitos isobáricos (depósitos cilindrocónicos de acero inoxidable) hasta alcanzar los 9-10% alcohól. Llegados a este punto, se para la fermentación con frío logrando las chispeantes burbujas. Los azúcares de las uvas que no han sido fermentados son los encargados de ofrecer el carácter dulzón de este vino.
El resultado es este vino La Novia Ideal 2015, un sabroso y alegre vino rosado semidulce que recomendamos disfrutar muy frío.

NOTA DE CATA

FASE VISUAL: Se presenta con un color asalmonado, limpio y brillante.

FASE OLFATIVA: Muy sugerente, con fruta roja matizada por ligeros herbaceos y un timido toque citrico de fondo, aromas francos y muy frescos.

FASE GUSTATIVA: Sabroso, goloso, con un toque carbonico integrado y un recorrido suave y muy fresco.

Un vino que invita a una velada inolvidable en buena compañia.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario