domingo, 10 de julio de 2016

VOCABULARIO DEL VINO




Aquí os dejo algunos términos que deberis utilizar si quereis mantener una conversación apropiada en lo que a vinos se refiere, espero que os sea de ayuda:


Denominación (de origen)
“Denominación (de origen) es un bien jurídico protegido ‘nombre de lugar’ para una región de vinos. Va a encontrar que los vinos de muchos países europeos, como Francia, Italia, Alemania y España, son identificados por su denominación (de origen) en comparación con la práctica del Nuevo Mundo de nombrar el vino de la variedad de uva. Por ejemplo, tinto burdeos se refiere a Pinot Noir de Borgoña, Francia; sólo hay que conocer la zona para conocer el vino. Aquí en Estados Unidos cultivamos la uva Pinot Noir siempre y cuando existan las condiciones adecuadas, y llamamos ‘pinot noir’ al vino ya sea de Willamette Valley o las denominaciones de Russian River. ”

Aroma
“El aroma es un olor singular, específica que uno encuentra cuando huelen un vino. A menudo, hay aromas que pueden estar familiarizados con frutas y especias, como el rocío de miel, hierba, arándanos, cerezas, cuero, o regaliz. Pero puede estar seguro, estos aromas no se agregan al vino, simplemente huele como si fueran! ”

Bouquet
“Bouquet es el conjunto de aromas en un vino, al igual que en el término aplicado a una colección de flores. Algunos llamarían a esto la “nariz”.

Respirar
“Respirar es dejar que el vino” interactúe con el aire, que se abra (posiblemente de verter en un decantador), “lo que a veces suaviza el sabor, de vinos jóvenes y viejos por igual”.

Seco
“Seco es una palabra relativa (y a veces confusa) que indica un vino que no es dulce. Se confunde a menudo con la astringencia, la sensación de sequedad de los taninos en los vinos tintos, pero es perfectamente posible que un vino sea tanto tánico y dulce. Del mismo modo, a los vinos dulces se les llama a menudo “off-dry. ‘”

Fermentación
“La fermentación es el proceso que tiene lugar en barricas y tanques después de que las uvas han sido exprimidas y el azúcar en el jugo de uva se convierte en alcohol, por efecto de las levadura, naturales o inoculadas. Es lo que convierte el jugo de uva en vino! ”

Cuerpo
“La combinación de sensaciones que proporciona el vino en la boca”. A menudo nos referimos al cuerpo como el balance entre, acidez, amargor (y/o taninos), alcohol, dulzor. ”

Método champenoise
“Método Champenoise (también conocido como método tradicional) es el método de fabricación de vino espumoso (de la región de Champagne, Francia) por el que realiza una segunda fermentación en botella atrapando así las burbujas en el vino”.

Terroir
“Terroir es un término francés difícil traducir ya que incluye una gran cantidad de elementos que interactúan entre si y entre los cuales encontramos la geografía, la geología, el clima, la cultura y las tradiciones que hacen que el vino de una zona sea reconocible.”

Variedad
“Variedad “o tipo específico de uva de vinificación. Casi todas las variedades de uva utilizadas para la producción de vino (como el Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, etc.) pertenecen a la especie Vitis vinifera “.

Vintage
“Vintage es el año en que las uvas con que se elaboró un vino fueron cosechadas o recolectadas (no se refiere a el año en que fue embotellado el vino). Este es el año que aparece en la botella (por ejemplo, Cabernet Sauvignon 2012) “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario