jueves, 23 de junio de 2016

NY HOOD MOSCATO BLANCO






Moscatel de Alejandría dirigido al mercado neoyorquino, quizá para que sepan a qué sabe esta variedad. Y es que este mercado, el norteamericano, aprecia los vinos equilibrados y dulces, como el de hoy, que llega desde bodegas Reymos (Cheste, en la subzona del Moscatel de Valencia).


NOTA DE CATA:

FASE VISUAL:  Color plateado con destellos verdosos, poco común.


FASE OLFATIVA:Ni una lágrima que evidencia su sólo 5% de contenido en alcohol. Nariz intensa y varietal (flor blanca, miel, azahar, a tope de melocotón...).


FASE GUSTATIVA:Entrada dulce y amplia gracias al carbónico. Franco desarrollo con ecos chispeantes que ya languidecen. Final dulce y femenino donde vuelve la fruta blanca de hueso.


Muy agradable de beber. El vino que le daríamos a una sobrina menor de edad si nos dijera que se va de botellón sí o sí. Parece ser que esta misma referencia se enfoca al mercado español bajo la etiqueta de 'Moscato Blanco Amatista' y con un precio de escasos 4 euros.


Una grata sorpresa al probar este vino pero cuidado que invita a repetir........y cuando te das cuenta....recae su efecto con toda su fuerza....

No hay comentarios:

Publicar un comentario