domingo, 28 de febrero de 2016

TARSUS RESERVA






Tarsus Reserva es un vino tinto elaborado por Bodegas Tarsus en la D.O. Ribera del Duero.
Esta bodega pertenece al grupo vitivinícola Pernod Ricard Bodegas y se encuentra en el município de Anguix (Burgos).
La elaboración de todos los vinos de la bodega corre a cargo de la enóloga Teresa Rodríguez, quien nos ofrece vinos sinceros, robustos y concentrados, que sepan expresar la esencia de Ribera del duero.
Tarsus, además, con su nombre rinde homenaje a la ciudad de Tarso, ubicada en la antigua Turquía, conocida por ser uno de los primeros lugares donde se elaboró y cultivó vino.
Tarsus Reserva está elaborado a partir de la variedad reina de Ribera Tinta del País (98%) y un porcentaje muy pequeño de Cabernet Sauvignon (2%).
Para su elaboración, el mosto fermenta durante 25-30 días a una temperatura controlada de entre 28º-30ºC.
Tras la vinificación el vino se cría durante 16 meses en barrica de roble francés (80%) y americano (20%). Finalmente Tarsus Reservaenvejece otro año y medio más en botella antes de salir al mercado

Cata a la vista:

Rojo granate oscuro con destellos rubí.

Cata en nariz:

Intensa y compleja, destaca por encima del resto la fruta negra madura, que a su vez está bien conjuntada con una gran variedad de notas tostadas, especiadas y ahumadas.

Cata en boca:

Denso y carnoso, de paso untuoso y dulce con expresivas notas afrutadas y minerales. Taninos bien integrados y buena acidez. Robusto y complejo.

Una buena carne pide a este caldo como compañero de viaje......
Un precio medio-alto pero que merece la pena pagarlo y disfrutar de sus aromas y gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario