viernes, 31 de agosto de 2012

TERCERA EDAD: BENEFICIOS DEL VINO.....


Un nuevo estudio revela que el consumo de una copa de vino tinto en las comidas podría ser beneficioso para la calidad de vida de los ancianos. 

 


Un equipo internacional de científicos ha puesto de manifiesto mediante un estudio con ratones que el resveratrol, uno de los componentes del vino tinto, previene la disminución de la función cardiovascular y disminuye los niveles de colesterol en sangre, independientemente del peso. Además se observó una mejora ósea, una disminución de cataratas y una mayor coordinación motora por parte de los ratones, que han seguido una dieta estándar.
El resveratrol posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas, por lo que se considera una sustancia saludable y recomendable para la salud. Recientemente también se ha demostrado que es beneficioso para el tratamiento de la obesidad.
Aún no se ha comprobado su beneficio en las personas, pero estudios futuros pueden llegar a demostrar los beneficios del resveratrol en las personas mayores mejorando su calidad de vida al consumir una copa de vino en las comidas. Aunque puede mejorar la calidad de vida, parece que no aumenta los años de supervivencia.
Por tanto, la tradicional copa de vino tinto, tan presente en las mesas españolas, podría mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario